SKIOLD Damas serie PS100

Diseño exclusivo que aporta una capacidad excepcional

 

Compacta, eficaz y sencilla, la nueva prelimpiadora es la mejor elección para la limpieza de grano industrial con una capacidad de hasta 200 toneladas/hora. Con la prelimpiadora de la serie PS100 de SKIOLD Damas, presentamos una filosofía de diseño completamente nueva basada en la sencillez, el máximo rendimiento y una vida útil prolongada, todo en un paquete compacto y de atractivo diseño que cabe en cualquier sitio.

De hecho, la prelimpiadora SKIOLD Damas de la serie PS100 ofrece una producción un 20 % superior en comparación con las máquinas de una gama similar en cuanto a tamaños y precios. Si añadimos a esto las ventajas de un diseño compacto, un mantenimiento sencillo y un nivel de vibraciones mínimo, es fácil ver por qué la serie PS100 de SKIOLD Damas no es solo otra nueva máquina, sino el futuro de la prelimpieza de cereales y semillas.

Cómo funciona

La serie PS100 de SKIOLD Damas limpia el grano o las semillas distribuyendo el material uniformemente entre las exclusivas cribas dobles, que se impulsan en un movimiento continuo. Con su diseño simplificado de pantallas sin esquinas muertas, la máquina es básicamente autolimpiante.

Ideal para muchos tipos diferentes de grano y semilla

La limpiadora de la serie PS100 de SKIOLD Damas es idónea para todos los tipos de cereales y semillas, y está disponible en dos versiones con una capacidad de 100 t/h y 200 t/h respectivamente.

Si desea consultar qué equipo ofrecemos para diversos tipos y tamaños de grano.

Tus beneficios directos

Un 20 % más de eficacia

La serie PS100 de SKIOLD Damas ofrece una eficacia de limpieza mucho mayor que cualquier otra máquina comparable del mercado en la actualidad. Debido a su diseño optimizado de cribas sin marcos, la prelimpiadora puede lograr una eficacia de limpieza hasta un 20 % superior a otras máquinas de calibrado del mercado.

Funcionamiento más sencillo

La limpiadora SKIOLD DAMAS PS100 está diseñada para facilitar su manejo y su mantenimiento. El diseño de las cribas es autolimpiante, sin zonas muertas o esquinas en las que se pueda acumular material.

El práctico y exclusivo diseño de puertas permite acceder rápida y fácilmente a las cribas, tanto en el lado de la máquina, para inspeccionar el flujo y el servicio del material, como en la parte delantera de la máquina, para sustituir las cribas. Las bombonas de gas de elevación de la puerta de entrada permiten abrir y acceder a las cribas fácilmente y sin problemas.

El propio diseño de las cribas acelera y facilita su sustitución, ya que cada capa tiene una única placa de cribas a lo largo de toda la máquina. Las cribas están situadas en la parte superior de la unidad de cribas y se pueden cambiar sin tener que desmontar el marco de bolas.

Todo esto ahorra un valioso tiempo operativo y permite optimizar el funcionamiento de la máquina con rapidez y facilidad.

Nivel mínimo de vibraciones

La prelimpiadora se ha diseñado para que envíe muy pocas fuerzas dinámicas hacia el suelo o los cimientos, lo que se consigue gracias al movimiento equilibrado de las cajas de criba.

Esto influye mucho en el coste de la instalación, ya que se requiere menos acero y hormigón para los cimientos. La menor vibración también aporta una mayor flexibilidad para la instalación en alturas y en las plantas existentes sin necesidad de reforzar los cimientos.

Un mejor entorno de trabajo

La SKIOLD Damas PS100 cuenta con aspiración integrada en la zona de cribas para garantizar un trabajo sin polvo. La SKIOLD DAMAS PS100 aspira el aire a través de la zona de cribas sin que se filtre polvo hacia el exterior.

Diseño exclusivo y simplificado

Con solo un accionamiento excéntrico para las cuatro cribas/cajas, se maximiza el tiempo de actividad y se minimiza el tiempo de mantenimiento de la SKIOLD DAMAS PS100: pasará poco tiempo mirando dentro de la máquina. 

Diseño danés

No solo hemos diseñado la nueva SKIOLD DAMAS PS100 para que sea la limpiadora más eficaz y fiable del mercado: también la hemos diseñado para que su exterior resulte agradable a la vista. Por eso hemos diseñado la prelimpiadora siguiendo las tradiciones de diseño industrial de Dinamarca: sencilla, limpia y funcional. Las superficies son fáciles de limpiar y mantendrán su buen aspecto en los años venideros, algo que apreciará, ya que su nueva prelimpiadora será un componente fijo de su producción durante muchos años.