Los cereales se introducen en la máquina a través de una canaleta vibratoria ajustable. En el proceso de corte se utilizan dos tambores perforados y cestos de cuchillas montados en una armazón giratoria. Los rodillos de púas giratorios limpian permanentemente los más de 6500 agujeros de los tambores.
A diferencia del modelo anterior, la carcasa de esta nueva máquina no está cerrada en la parte inferior. La tolva de descarga es más empinada y es posible aspirar la cortadora de granos mediante una conexión de aspiración especialmente diseñada al efecto y válvulas de estrangulación. Además, se redujo considerablemente el espacio necesario y se simplificó el mantenimiento; por ejemplo, ya no es necesario desmontar los cojinetes principales al cambiar el tambor.
Gracias al ajuste individual del espacio entre las cuchillas, estas se pueden afilar varias veces. También se puede responder con flexibilidad según las fluctuaciones de la calidad de la cosecha. Los cestos de cuchillas pueden girarse 180 grados para su inspección y mantenimiento sin tener que desmontar la parte superior de la máquina.
Selección y limpieza
Óptica
Secaderos
Mecanizaciones y Almacenamiento
Pelado y fabricación de copos
Instalaciones especiales
Repuestos, mantenimientos y montajes