Silos cilíndricos de fondo plano

Nuestros silos de base plana con paredes corrugadas están diseñados para almacenar diferentes tipos de cereales y/o materiales granulados a granel.

Detalles técnicos

 

Con diámetros desde 3 m a 32 m y capacidades desde 30 m3 hasta 26.000 m3, nuestros silos de la serie CERES están diseñados para garantizar un almacenamiento seguro para una gran variedad de productos de flujo libre, incluso en periodos muy prolongados. Las láminas de acero corrugado del cuerpo del silo, se fabrican a partir de bobinas de acero pre-galvanizado, las cuales son suministradas por proveedores de acero aprobados de acuerdo a nuestro sistema de calidad. El acero utilizado para su fabricación es de calidad S450 + Z600 de acuerdo con la norma EN‐10346.

 

El corrugado está formado por ondas 106 mm de longitud y 13 mm de profundidad, suministrando una altura útil de lámina de 1166 mm y una longitud útil de 3140 mm. Espesor de las láminas de pared va desde los 0.8 mm hasta los 3.5 mm. Si por requerimientos de cálculo se necesitase un espesor mayor, se utilizarán combinaciones de diferentes espesores hasta conseguir la resistencia necesaria.

Los refuerzos galvanizados exteriores en la pared del silo transmiten la carga vertical del grano y del propio silo a la cimentación.