Adiós a las micotoxinas
Como el grano se limpia con un proceso centrífugo que lo empuja contra las cribas giratorias, cada uno de los granos se pule y se limpia en toda su superficie. Este proceso reduce la presencia de gérmenes, hongos y bacterias en hasta un 90 %, lo que permite acabar con un producto final más higiénico (tal y como ha comprobado científicamente el instituto independiente alemán IFF).
Ahorre espacio
Sabemos lo preciado que puede ser el espacio en unas instalaciones de producción, así que hemos diseñado la Damas SIGMA para que sea lo más compacta posible. De hecho, la SIGMA ocupa la mitad del espacio que otras máquinas similares. En algunos casos, solo un tercio. El hecho de que la Damas SIGMA sea tan compacta significa también que se puede instalar fácilmente en una planta de producción ya existente en la que la falta de espacio pueda suponer un problema.
Sin vibraciones
Con todas las piezas internas perfectamente equilibradas, la SIGMA apenas vibra. Esto reduce la presión sobre la estructura del suelo y permite colocar la SIGMA en altura en construcciones de acero, o utilizarla en unas instalaciones de producción móviles.
Preparada para materiales húmedos
Allá donde las limpiadoras de plataforma se rinden, la Damas SIGMA continúa trabajando. Limpia con facilidad incluso los granos mojados sin sufrir pérdidas considerables de capacidad, y sin que sea necesario limpiar las cribas después.
Especialista para las semillas de colza
Las semillas de colza son pequeñas y tienen un alto contenido de aceite, y, por ello, suponen un desafío para toda máquina limpiadora. Pero no para la SIGMA. La Damas SIGMA es capaz de limpiar semillas de colza con una calidad de nivel industrial sin aplicar antes un ciclo de secado. Otra ventaja de esto es que las cribas permanecerán secas y siempre tendrán un rendimiento de limpieza de alta calidad.
Rápido cambio de cribas
Dado que la Damas SIGMA está diseñada con cribas verticales que se extraen desde la parte superior de la máquina, no se necesita más espacio de suelo al cambiar o limpiar las cribas. El diseño de la máquina permite manejar, cambiar y limpiar fácilmente las cribas en muy poco tiempo.
Increíble para el maíz
La capacidad de la Damas SIGMA de manejar materiales muy húmedos es una sólida ventaja para la limpieza de maíz. De hecho, la máquina puede manejar maíz con un contenido de hasta el 60 % de humedad.
Espacio de trabajo sin polvo
Dado que la máquina está totalmente cerrada, conseguirá un entorno de trabajo sin polvo, así como niveles inferiores de ruido.
Se mantiene limpia
La rotación de los componentes internos de la máquina, en combinación con los cepillos de rodillos de ajuste automático de las cribas, generan un efecto autolimpiante crucial. En la mayoría de los casos, no será necesario limpiar la máquina cuando se cambien los materiales. Ni siquiera cuando se haya utilizado la máquina para limpiar maíz con un contenido de humedad muy alto de hasta el 50 %.
Función de cosecha doble
Como opción, la Damas SIGMA puede incluir una función de dos cosechas que facilita y acelera el paso de una cosecha a la otra.
Desgerminación durante la limpieza
Al limpiar granos de malta, la Damas SIGMA desgermina automáticamente los granos en el proceso, lo que evita tener que usar más equipos y mejora la producción.